Chef Rod Codone

Chef Rod Codone, fusión y creatividad en Barcelona

 

Chef Rod Codone
Chef Rod Codone

<

p style=”text-align: left;”>Nuestro Chef profesional Rod Codone con mas de 15 años de experiencia y formación gastronómica realiza una cocina libre, creativa, de fusión y mestizaje. El es un amante de las verduras, y ellas predominarán en sus creaciones. Debido a sus saludables beneficios para nuestra salud.
Sus creaciones son innovadoras y coloridas sin limitarse a un solo concepto culinario, por eso “recoge” y combina lo mejor de diferentes tendencias gastronómicas saludables como son el Veganismo, Raw food, Mediterránea y otros…
Su lema es: “Mente flexible, cocina flexible”..
Transmite en sus platos la libertad con la que ha vivido, fruto de sus viajes, experiencias e inquietudes. Ya lo verás!

“Intento transmitir en mis creaciones  la libertad con la que he vivido..”

Mi trayectoria

 

Tan solo 10 años tenía cuando mi abuela me dijo que tenía que ser Chef y aquí estoy…

Mi incursión en el mundo culinario profesional comienza con 20 años, hace unos 16 años aproximadamente, con una fugaz experiencia en Bueulalia 6enos aires como ayudante. Luego mi historia de Cocinero continuó en España (Málaga). Allí pasé por restaurantes, hoteles y resorts de diferentes estilos, tanto de cocina tradicional como de vanguardia. La mayoría de ellos en la ciudad de Marbella, entre ellos figuran: Hotel Marbella Playa, Hotel Puente Romano, Hotel Atalaya Park, Hotel hollidays inn, Hotel Don Carlos, Club la costa Resort y Restaurantes como El Rancho, La Hacienda de Paul schiff y su hija Cati (Primer estrella michelín de Andalucía) y otros…

En el año 2005 me formé gastronómicamente en la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Costa Del Sol (ACYRE) en Torremolinos, lo cual fue un gran “trampolín” hacia el mundo gastronómico.

Luego mi camino se dirigió hacia el norte de España, mas precisamente a Cantabria, un paso fugaz e intenso que me ha dejado grandes enseñanzas culinarias. Eso fue antes de trasladarme a las Islas Baleares, donde estuve residiendo tres años.  Lugar que me ha enseñado mucho y donde comencé a enfocar mi alimentación y mi cocina a lo que es es hoy, tendencia consciente y saludable.

Eso se debe a experiencias personales que me han hecho cambiar mi forma de pensar, de cocinar y de vivir…

Amo viajar y parte de lo que soy es debido a eso. Viajar me ayudó a familiarizarme con diferentes Gastronomías del mundo.

He trabajado temporadas en Italia y México. Desde 2009 viajo regularmente a India para mejorar mis conocimientos sobre Yoga (Soy instructor RYT200 Yoga Alliance)  y alimentación Ayurvédica. He Realizado diferentes cursos y talleres con profesores Indios cualificados.

Hoy mi sitio está en Barcelona. Aquí en Catalunya, he trabajado y trabajo junto a grandes Chefs y  excelentes Cocineros.

Catalunya, hoy en día es es unos de los sitios con mayor nivel gastronómico del mundo y además gran parte de su población hace uso de una alimentación consciente. Puedes encontrar  mucho movimiento eco, bio & slow food. Y eso es de gran ayuda para mi crecimiento personal como Chef Privado.

Entonces, a partir del año 2014, sentí que era el momento de hacer mi verdadera cocina y emprendí mi “viaje” como Chef privado a domicilio.

Sin libertad nunca puedes ser tu mismo, y de ahí nace Homely Chef Bcn. Proyecto que me permite crear, disfrutar, soñar, conocer gente, hacer amigos  y sobre todas las cosas poder mejorar a mi manera, siendo mi propio jefe!

Yendo a los diferentes hogares puedo tener una conexión más cercana con el comensal, puedo realizar una cocina fresca hecha en el día ( Mas que en cualquier otro establecimiento), realizar yo mismo la compra en el mercado, y puedo disfrutar de una experiencia culinaria cálida y amigable con los comensales.

Mi cocina es  saludable con inspiración Asiática y Mediterránea. Cocino con amor o cocino “amor”. Debido a que intento compaginar una vida espiritual y una alimentación consciente. Desde hace 4 años enfoco mi cocina a dietas saludables buscando equilibrar el paladar con nuestro bienestar, sin encasillarme de manera estricta en ninguna especialidad. Mi cocina es de Fusión con toques de cocinas saludables como pueden ser:  Raw Food, Macrobiótica, Vegetariana y otras con aportes bajos de grasas saturadas. Pero por supuesto para mi lo primero es la satisfacción del cliente y por eso me adapto a cualquier estilo, gusto o necesidad.

Creo que una alimentación saludable es el comienzo de una mejor calidad de vida…

Seleccionemos cuidadosamente lo que ponemos en nuestro cuerpo, amemos la naturaleza  y todo lo que venga de una tierra verdaderamente sana, volvamos a la cocina de la abuela y así evitaremos mucho de los males modernos que hoy nos acechan.

Ámate y cuídate que nadie lo hará mejor que tú”…

¡Salud y a disfrutar!

Sigue a Rod Codone clickando aquí:

https://plus.google.com/u/0/100024735038524026966/posts